Sunday, January 29, 2012

El wok - fideos al wok con pollo

Fideos al wok con pollo
Sí, sí... Ya sé que hoy en día es un elemento que CASI todo el mundo tiene en su cocina, y que muchos, luego de comprarlo, se han animado a usarlo. ¿Y qué pasa con los que aún no se animan?
Luego de haber escuchado o leído acerca de todas las características increíbles que tiene (conserva los nutrientes de los alimentos, los tiempos de cocción son cortos, realza los sabores...), me resulta por demás necesario insistirles para que se tiren a la pileta e intenten cocinar algo rico.
Acá va una receta de lo más sencilla, comen cinco o seis personas un solo plato
:Ingredientes

1 paquete de fideos (500gr)
1 pechuga de pollo
1/2 morrón rojo
1/2 morrón verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
c/n salsa de soja (aproximadamente media taza es lo que yo uso)
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Preparación

Antes de prender el wok, todos los ingredientes deben estar preparados y al alcance de la mano; esto se debe al gran calor que genera el wok, que hace que todo se cocine rapidísimo.
Cocinar los fideos tal como indica el paquete; tras finalizar la cocción, colarlos; dejarlos en el mismo colador sobre la olla en que se los cocinó, tirarles un chorrito de aceite encima y mezclarlos. Reservar.
Mientras, cortar el pollo en pequeños dados (aproximadamente 1cm); tomar un bowl y poner allí los trozos de pollo con un diente de ajo, y cubrir todo con salsa de soja. Salpimentar y reservar en la heladera.
C
ortar los morrones y la cebolla en trozos pequeños (corte brounoise). Cortar el ajo al medio.
Una vez que todo esto está listo, poner el wok al fuego fuerte unos minutos y luego tirar aceite dentro (preferentemente dejarlo caer desde los bordes, así cuando lega al fondo ya está bien caliente). Incoporar dentro la cebolla, el morrón y el ajo. Cuando ya está todo cocinadita (unos dos o tres minutos), incorporar el pollo (y toda la salsa de soja que había en el bowl). Revolver constantemente.
Una vez que el pollo se ve cocido, incorporar los fideos y la salsa de soja. Revolver constantemente hasta ver que los fideos se tiñen con la salsa de soja.
Retirar y a comer!!

Aclaraciones

A mí me gusta preparar este plato con fideos gruesos de arroz; son riquísimos y baratos, y tienen la textura justa para esta preparación. En general se encuentran en cualquier góndola de un supermarcado chino o en el barrio chino (Belgrano).
Les recomiendo que compren aceite de maíz y lo prueben para esta preparación; es una de las cosas más sabrosas que he probado.
OJO con la sal!! La salsa de soja suele venir en versiones con menos sal, pero si compran una normal apenas se necesita salar toda esta preparación.

La foto que ven tiene también arvejas y choclo; los compré congelados y se los agregué (no todo el paquete, sino la cantidad que me pareció según los que eramos en la mesa).


Follow Me on Pinterest