Sunday, March 11, 2012

Hoy compré Sabores al Wok

Sumando la fiaca a las pocas ganas de cocinar, hoy compré una bolsita de Sabores al Wok.
La verdad que no me decepcionó porque tiene mucha variedad de vegetales, por lo tanto es una preparación bastante sabrosa; el tema es que como viene con tanto hielo dentro del paquete, más que una preparación al wok termina saliendo con el sabor de vegetales cocinados al vapor (que tampoco es una mala opción, y es realmente algo muy sano).
No le agregué sal, pimienta ni salsa de soja, y se sintió la falta de estos condimentos al final de la preparación.
Así que mi consejo es este: es un buen producto para salir del paso, rico y nutritivo, pero hay que ponerle un poco de onda al tema de los condimentos para poder aumentar un poco el sabor y así tener una mejor experiencia a la hora de sentarse a la mesa.

Follow Me on Pinterest

Friday, March 9, 2012

Matambre casero

Matambre listo
Esta es una receta muy fácil de preparar (mucho más de lo que parece) pero tiene mucho tiempo de cocción, por lo tanto hay que armarse paciencia. La verdad, ¿quién no disfruta de una entrada con matambre casero antes del plato principal? Por eso, acá va la receta; se necesita...






Ingredientes

Adobo y matambre preparados
1 matambre de res (de vaca)
4 huevos
80 grs perejil
3 chorritos aceite
1 chorrito vinagre
3 pizcas pimentón
4 pizcas orégano
1 zanahoria
1 cebolla
c/n sal
2 hojas laurel
2 hojas de albahaca
Hilo matambrero

Preparación

Poner a hervir los huevos; mientras tanto picar bien fino el perejil. En un plato hondo mezclar el vinagre, el aceite, el pimentón y el orégano; agregar a esta preparación el perejil picado y mezclar bien. Rectificar aceite o vinagre (tiene que quedar un adobo un poco espeso).
Cortar la zanahoria en rodajas, y los huevos de la misma forma.
Disponer el matambre sobre una mesada limpia y salpimentarlo; untar toda la carne con el adobo y agregarle los huevos y la zanahoria.
Matambre atado, en la olla, recién salido de cocción y embolsado


Ahora viene una de las partes clave: enrollar y atar el matambre. Mientras se enrolla la carne hay que ir haciendo presión sobre la misma, y evitar que se escapen los ingredientes; una vez hecho este paso, hay que atarlo. El hilo tiene que quedar bien firme, ajustando bien la carne.
En una olla grande poner agua fría, el matambre, la cebolla cortada en cuartos, las hojas de laurel y de albahaca, un poco de sal y a fuego fuerte hasta que rompa el hervor; luego bajar el fuego y cocinar hasta que, pinchando la carne con un tenedor, se sienta suave (el tenedor pincha la carne sin problemas).
Una vez listo, sacar del agua, envolverlo con una bolsa (puede ser de supermercado) y dejar sobre una tabla con una olla bien llena de agua para aplastarlo hasta que esté frío.
Llevar a la heladera, y listo!

Aclaraciones

Este es el matambre que hacemos en casa, pero se le puede agregar lo que a uno más le guste: morrón, cebolla, etc.
Si una vez que terminaste de atarlo te parece que hay que darle una vuelta más, agarrá de nuevo el hilo y hacelo; esto va a permitir que durante la cocción no se desarme.
Es importante que el agua esté fría al poner el matambre a hervir.
No te olvides de cubrirlo con una bolsa al sacarlo de la olla; si no se pone la carne de color muy oscuro.

Follow Me on Pinterest

Friday, March 2, 2012

Los ñoquis del 29

Para todos aquellos que siguen la tradición (y para todos aquellos que no y los comen en cualquier momento del mes), acá les dejo la receta de los ñoquis del 29. Los hice de ricota porque son un poco más livianos que los de papa; si a alguien le interesa la receta de los de papa, comente en la nota así la subo.
Vas a necesitar...


Ñoquis antes del horno
Ingredientes (para 6 personas de buen comer)

4 huevos
125 grs de queso rallado (del que más te guste)
500 grs ricota
2 cditas de sal
pimienta a gusto

ajo en polvo a gusto
1 kg harina 0000



Preparación


Mezclar en un bowl la ricota, los huevos, el queso rallado y los condimentos (sal, pimienta y ajo en polvo).
Comenzar a agregar harina de a poco e ir mezclando; la idea es agregarle hasta que la masa ya no se pegue a los dedos. Una vez firme, dejar descansar sobre la mesada durante media hora.
A continuación, dividir la masa en 4 bollos; tomar cada uno de ellos y comenzar a enrollarlos (SIEMPRE sobre una superficie enharinada) hasta formar una tira larga. Cortar cuadrados del tamaño deseado, pasar ñoquera y reservar.
Los ñoquis deben hervirse poco tiempo si se los quiere "al dente". Cuando se los sumerje en la olla, pasan pocos minutos y empiezan a flotar; este es el momento de sacarlos con la ayuda de una espumadera.
Listo!


Aclaraciones

Recordar, insisto, enharinar la superficie que sea siempre que se vaya a depositar la masa en ella.
100% garantizado: estos ñoquis no se pegan al paladar!
Anímense a comprar ajo en polvo; una vez que lo prueben en tus preparaciones, nunca lo van a dejar!
Si son menos de seis a comer, no importa: metan al freezer los ñoquis que sobren. Para esto, disponerlos separados en una bandeja o lo que sea que les quepa dentro del freezer; una vez que estén congelados, pueden ponerlos dentro de una bolsa. A la hora de volver a consumirlos, solo sáquenlos del freezer y directo a la olla con agua hirviendo.

Follow Me on Pinterest