Sunday, February 26, 2012

Pinchos de pollo súper sabrosos

Pinchos de pollo
¿La verdad? Pocos platos traen tanta satisfacción como este. Es uno de esos que cuando uno pregunta "¿cuántos pinchos come cada uno?", hay que multiplicar esa respuesta por dos, como mínimo.

Con un placer garantizado y muchos aplausos al cocinero/a acá va la receta.


Ingredientes (para 15 pinchos)

2 pechugas de pollo
1/2 morrón colorado
1/2 morrón verde
1/2 morrón amarillo
100 grs de panceta cortada gruesa (para hacer en cubos)
1 cebolla mediana
Salsa de soja
6 escamas de ajo deshidratado
Aceite (para hornear)
Sal, pimienta
15 Palitos de brochette


Preparación

Poner a remojar los palitos de brochette en agua.

Morrones, panceta y cebolla cortaditos
Cortar el pollo en cuadrados (no muy chicos, para que puedan pincharse con los palitos). Salpimentar, colocar en un bowl, agregar unos chorros de salsa de soja, las escamas de ajo y dejar reposar en la heladera.
Mientras tanto, cortar los morrones en cuadrados, la cebolla en 8 partes y la panceta en cuadrados (recordá que todo tiene que poder pincharse, así que no muy chico).
Prender el horno en temperatura máxima.
Una vez listo todo esto, sacar el pollo de la heladera y armar los pinchos con todos los ingredientes disponibles (a mí me gusta comprar morrones de los 3 colores para darle más gracia al plato).
Llevar al horno en una asadera con un poco de aceite durante 15 minutos (o hasta que la cebolla esté un poco quemadita).
Y listo!


Aclaraciones

Antes que nada, al que no le gusta la salsa de soja: no es necesario remojar el pollo en la misma, a mí me gusta porque le da más sabor.
Por otro lado, los pinchos pueden hacerse de la carne que a uno más le guste (pollo, cerdo, vaca, etc.), o también vegetarianos.
Si no tenés ajo en escamas, simplemente cortar en finas láminas un diente de ajo.


Follow Me on Pinterest

No comments:

Post a Comment